canadian pharmacy , zithromax online
poker tools
Lunes, Abril 21, 2014
   
Tama単o de Texto

Busqueda...

images

¿Qué es el SIEM?

Estimado Socio Maderero:

Si tienes dudas sobre lo que es el SIEM, si te preguntas cual es el fundamento legal, el porque debes pagarlo anualmente y algunas otras interrogantes, a continuacionte lo explicamos.

¿Qué es el SIEM?

El SIEM es el Sistema de Información Empresarial Mexicano el cual integra un registro completo de las empresas existentes desde una perspectiva pragmática y de promoción, accesible a confederaciones, autoridades, empresas y público en general, vía Internet.

¿Cuál es el fundamento legal del SIEM?

Articulo 30 de la ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de Enero de 2005:

Todos los Comerciantes e Industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM.

¿Cuándo se deben registrar las empresas?

En concordancia con la Ley, es obligación de las empresas registrarse anualmente en el SIEM.

El registro es anual y el año corresponde a un año calendario. Por lo tanto, si se registra en septiembre del 2011 tendrá que volver a registrarse en septiembre del 2012.

Cuando una empresa cese parcialmente o totalmente de sus actividades o cambie su giro o domicilio, deberá de hacerlo del conocimiento de los operadores que correspondan en un plazo de 2 meses, contados a partir de la fecha en que estos hechos se produzcan.

¿Cuanto debo pagar?

Tarifas para la industria (cuotas máximas)


Login Form